Agrogenia

Nuestro I+D+i: Tecnología FullSoil

En estos 10 años de experiencia, nos hemos dedicado la investigación y la producción de biofertilizantes respetuosos con el suelo.

De este compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente nace una tecnología única: Fullsoil®.

Logotipo Fullsoil

Fruto de 10 años de investigación en la fertilización biológica que nos han convertido en pioneros en este segmento, Fullsoil® es el resultado de una cuidada elaboración de materia orgánica bioactivada para conseguir los mejores resultados de la actividad microbiológica beneficiosa para los cultivos. Con “Fullsoil®” obtenemos las sinergias que mejoran los dos pilares esenciales de un suelo vivo; materia orgánica y microbiota”, con lo que obtenemos; mejora en la estructura del suelo, aumento de la capacidad de absorción de agua y nutrientes, aumento de la resistencia de los cultivos a estrés bióticos (plagas y enfermedades) y mejor comportamiento frente a estrés abióticos (salinidad, sequía, temperatura extrema, etc).

Para desarrollar FullSoil® hemos realizado grandes inversiones para poder trabajar con tecnología de vanguardia y para contratar los mejores talentos en el campo de la ingeniería agrónoma, la biología y la bioquímica.

De hecho nuestro mayor capital es el patrimonio humano. Desde que nació este proyecto hemos estado inmersos en la búsqueda de la excelencia académica y profesional para la conformación de nuestro equipo de trabajo. Es por ello que contamos con científicos de alto nivel que de manera continua mejoran y optimizan nuestros productos y evolucionan nuestra tecnología FullSoil® la cual  es hoy día nuestro mayor activo tecnológico.

Ventajas de FullSoil

Cómodo

Porque 10 litros equivalen a 100 kg de un fertilizante mineral.

Sostenible

Porque incorporamos vida microbiana al suelo en lugar de agotarlo con químicos.

Rentable

Usar Fullsoil® es más económico que los fertilizantes químicos.

cultivo con nutrientes

Los organismos Rizosféricos:
Los pilares de FullSoil

La actividad microbiológica es vital para la salud del suelo, y el indicador de dicha salud es el contenido en materia orgánica. Es sabido que la sobreexplotación continua del suelo con químicos y repeticiones de cultivo han agotado el suelo reduciendo alarmantemente el nivel de materia orgánica, y con ello la actividad microbiológica.

La tecnología Fullsoil® combina el uso de inoculantes microbianos y moleculares, que fortalecen la actividad microbiológica del suelo, consiguiendo que los cultivos requieran menos agroquímicos, se mantengan los rendimientos y bajen los costes.

1.

Hongos
micorrícicos​

Los hongos micorrícidos actúan en simbiosis con los cultivos y aportan ventajas como una mayor disposición de agua, más nutrientes disponibles, auto producción de defensas por parte de la planta, etc.

2.

Hongos no
micorrícicos​

Los hongos no micorrícidos actúan ocupando el espacio rizosférico impidiendo el desarrollo de otros hongos patógenos no deseables para el cultivo. Entre ellos pueden nombrarse las Trichodermas, Pochonia, Paecilomyces y otros.

3.

Las Bacterias
Rizosféricas

Aportan nitrógeno a la planta fijándolo del aire, o solubilizar el fósforo bloqueado en el suelo, o movilizar el potasio, o producir sustancias bioestimulantes que son beneficiosas para los cultivos. Son cepas seleccionadas de nuestra propia colección.

¿Tienes preguntas?
Tenemos respuestas

Fullsoil® contiene un pool de hongos micorrícicos y bacterias rizosféricas, además de una molécula de señalización que incrementa el diálogo activo entre microorganismos y plantas. La acción combinada hace que se mejore notablemente la vida microbiológica de los suelos, permitiendo a los cultivos desarrollarse en un entorno más favorable que permite incrementar el desarrollo radicular y mejore la absorción de los mocronutrientes básicos (N, P, K), y de esa forma poder reducir las aportaciones de fertilizantes químicos.

Fullsoil® forma parte de materias orgánicas liquidas o sólidas, y están formuladas para ser incorporadas fácilmente por los sistemas de riego o con las máquinas de tratamientos convencionales (barras de herbicidas o fungicidas).
Agrogenia tiene un amplio conocimiento en el conjunto de productos fitosanitarios con
los que la tecnología Fullsoil® es compatible. Ensayos propios nos permiten afirmar que las aplicaciones combinadas con los fitosanitarios habituales son posibles sin perjuicio de la eficacia del combinado. En cualquier caso, siempre es conveniente realizar pruebas previas para ver la estabilidad del producto.

Un largo recorrido de 10 años aplicando en multitud de cultivos, nos permiten afirmar
que las dosis recomendadas pueden fácilmente permitirnos una reducción entre el 25 y el 50% de la fertilización mineral. E incluso hasta el 100% en el caso de condiciones de suelo suficientemente beneficiosas (estructura y contenido en materia orgánica. Así como buenas condiciones de humedad y temperatura).

Agrogenia ha desarrollado estudios en centros de investigación científica como;

  • FIUS (Fundación para la investigación de la Universidad de Sevilla)
    ITAP (instituto técnico agronómico de Albacete)
    TECNOVA (centro de investigación de Almería)
    IFAPA (Instituto de formación agropecuaria en Córdoba)
    ALBALADEJITO (Centro de investigación regional de Cuenca)

Además de una intensa red de experiencias con agricultores de toda España (Península
e islas), con un equipo de investigación y desarrollo, que aplica las últimas de medición para hacer evaluaciones concretas y fijación de resultados que aporten la mayor transparencia en la calidad de los resultados obtenidos.

  • Cereal (con aplicaciones de 5-10l de Rizorganic Star podemos asegurar incrementos del 10-15% de producción, o reducciones parciales de 50uds de nitrógeno mineral)
  • Maíz, Algodón, Arroz. Aplicaciones de 10-20l de Rizorganic Complex ofrecen mejores
    niveles de enraizamiento que se traduce en mejores producciones, incluso en suelos pobres.
  • Leñosos; olivar, almendro, cítricos y viña. La aplicación de Rizorganic Complex mejora
    el estado vegetativo (floración, cuaje, y crecidas nuevas).
  • En hortícolas de exterior e invernadero. Las aplicaciones de Rizorganic Complex
    mejoran el desarrollo radicular de los cultivos, y con aportaciones de materia orgánica adecuada, podemos reducir considerablemente las aportaciones de abonos minerales.